Fiscalía logra prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Ninhue
La fiscal (s) de Quirihue, Gloria González, obtuvo la prisión preventiva para un hombre de 45 años, formalizado por los delitos de femicidio, en grado de frustrado, y desacato, por hechos ocurridos el 20 de octubre en la comuna de Ninhue. El imputado fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI Ñuble, tras una investigación liderada por la Fiscalía Regional.

Ingreso forzado y ataque a la víctima
Según expuso la fiscal (s) en la audiencia de formalización, alrededor de las 15:20 horas del día de los hechos, el imputado llegó hasta el domicilio de su exconviviente, con quien mantiene una hija en común.
En el lugar, cortó el seguro de amarre de una puerta trasera para ingresar a la vivienda. Una vez en el interior, insultó, amenazó e intentó asfixiar a la mujer, quien logró gritar y pedir ayuda, lo que provocó la huida del agresor, quien además se llevó el teléfono celular de la víctima.
Desacato reiterado y peligro para la víctima
El imputado mantenía una prohibición de acercarse a su expareja por un plazo de dos años, decretada en el marco de un proceso previo por violencia intrafamiliar. Además, registraba una orden de detención vigente por dos delitos de amenazas y dos de desacato, debido a reiterados incumplimientos de resoluciones judiciales.
La fiscal (s) Gloria González sostuvo ante el tribunal que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, argumento que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Quirihue, decretando la prisión preventiva.
El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación, la que continúa siendo desarrollada por la Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios de la PDI Ñuble.