Cinco años prófugo por abuso sexual: PDI Chillán logró detenerlo en Lebu

Un hombre de 62 años que permanecía prófugo desde hace cinco años fue detenido por la Policía de Investigaciones en la Región del Biobío. El sujeto había sido condenado por el delito de abuso sexual de menor de 14 años y fue ubicado en un sector rural de la comuna de Lebu, tras una intensa labor de inteligencia policial.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Chillán lograron dar con el paradero del condenado gracias a un trabajo coordinado con la Oficina de Análisis Criminal de Ñuble.
El jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Julio Leiva Cisterna, detalló que “conforme a la labor investigativa y de inteligencia policial de los detectives, apoyados por la Oficina de Análisis Criminal Ñuble, pudieron establecer el paradero del hombre, quien había sido condenado por el delito de abuso sexual de menor de 14 años y se encontraba prófugo”.
Se movió por varias regiones antes de ocultarse en Arauco
Según información de la PDI, el hombre evadió la acción de la justicia escondiéndose en distintas ciudades del país, hasta finalmente asentarse en una zona rural de la provincia de Arauco.
“El hombre, sabiendo que era buscado por los detectives, se ocultó en distintas ciudades del país, específicamente en Iquique, Valparaíso, Puerto Montt, hasta llegar a la Región del Biobío, donde estuvo oculto en los sectores rurales de la provincia de Arauco, hasta que fue detenido”, explicó el subprefecto Leiva.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, cumpliendo con lo ordenado por los tribunales de justicia.