Brisex #Chillán concretó detención por abuso sexual contra niña de 5 años
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Brisex Chillán, detuvieron a un hombre de 53 años que mantenía una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual en contra de una niña de 5 años, en un procedimiento desarrollado en coordinación con el Ministerio Público.
El imputado registraba una condena previa por un delito sexual, antecedente que fue considerado dentro del proceso investigativo desarrollado por la PDI y la Fiscalía Local de Chillán.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, explicó que el imputado “es una persona que con anterioridad ya había cumplido una condena por el delito de violación”. En esta causa, detalló, se llevó a cabo un trabajo investigativo que incluyó declaraciones a familiares y personas del entorno social y laboral, además de la Entrevista Investigativa Videograbada a la víctima.
Asimismo, los detectives realizaron el análisis de dibujos, videos y audios, en los que la víctima da cuenta de la dinámica del delito, antecedentes que fueron incorporados a la carpeta investigativa.
Los antecedentes reunidos por la Fiscalía Local de Chillán y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales fueron presentados ante el Juzgado de Garantía, instancia en la que se declaró ajustado a Derecho el procedimiento policial y se decretó la prisión preventiva del imputado, al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
El tribunal fijó un plazo de investigación de dos meses, mientras el imputado permanece privado de libertad.