Chile refuerza su preparación contra incendios forestales con tecnología y tres mil brigadistas

El país intensificó sus esfuerzos para enfrentar la temporada de incendios forestales con tecnología avanzada, aeronaves, maquinaria especializada y la movilización de 3.000 brigadistas a nivel nacional.

El plan incluye la participación de 3.000 brigadistas, 2 aviones tanqueros, 41 helicópteros y 26 aviones cisterna, además de 8 aviones destinados a la coordinación de operaciones. También se cuenta con 24 máquinas pesadas y 11.000 kilómetros de cortafuegos estratégicamente distribuidos para prevenir la propagación de incendios.

Además se han implementado 65 puntos de posada para helicópteros, lo que permitirá una respuesta más rápida en las emergencias. Asimismo, se utilizan cámaras con inteligencia artificial para la detección temprana de incendios, junto con simuladores que ayudan a entrenar a los equipos de emergencia.

La infraestructura incluye centros de operaciones de CONAF y la colaboración de 2.213 voluntarios de «Chile Se Prepara», un programa orientado a la capacitación en manejo de emergencias. Además, 160 escuelas están listas para enfrentar posibles situaciones críticas.

Las autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto para resguardar la seguridad de la ciudadanía y minimizar el impacto de los incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba