Estudio descarta por ahora vuelos comerciales desde aeródromo de #Chillán

Un estudio encargado por el Ministerio de Obras Públicas descartó, por ahora, la viabilidad de implementar vuelos comerciales en el aeródromo General Bernardo O’Higgins de Chillán, tras determinar que la demanda actual y los beneficios sociales no justifican una inversión pública de gran magnitud.

El “Diagnóstico y análisis de demanda aérea” concluyó que no se cumplen las condiciones necesarias para habilitar operaciones comerciales regulares, aunque reconoce que existe interés y una posible demanda futura. El informe indica además que se requeriría una inversión cercana a 30 mil millones de pesos para operar sin restricciones, cifra que hoy no se justifica bajo los criterios de evaluación social.

Las autoridades explicaron que, en el escenario actual, solo podrían evaluarse vuelos tipo charter y con limitaciones operativas, siempre que la Dirección General de Aeronáutica Civil lo permita, lo que también implicaría restricciones económicas para los operadores.

Desde el Gobierno señalaron que el análisis se realizó con el objetivo de tomar decisiones responsables respecto al uso de los recursos públicos, recalcando que el estudio no cierra la posibilidad futura, sino que entrega una base técnica para proyectar el desarrollo del aeródromo.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas informó que se continuará impulsando mejoras progresivas en el aeródromo Bernardo O’Higgins, con el fin de fortalecer sus condiciones operativas y avanzar gradualmente hacia un eventual escenario que permita concretar vuelos comerciales en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: