Padres y cuñado fueron declarados culpables por violaciones reiteradas contra niña de 12 años en Bulnes
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán declaró culpables a tres adultos —los padres y el cuñado de una niña de 12 años— por el delito de violaciones reiteradas cometidas en la comuna de Bulnes, Región de Ñuble. El caso fue investigado por la Fiscalía Local de Bulnes, bajo la dirección del fiscal jefe Álvaro Hermosilla.

Durante el juicio, que se extendió por 10 jornadas, el tribunal dio por acreditados los hechos imputados y acogió los argumentos presentados por la Fiscalía, que solicitó penas de presidio perpetuo calificado para los padres de la víctima y presidio perpetuo simple para el cuñado.
El tribunal, además, estableció que ambos progenitores también fueron responsables del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su hija, por lo que el Ministerio Público pidió una sanción adicional de 540 días de presidio.
Por decisión judicial, los nombres de los condenados fueron reservados para resguardar la identidad y protección de la menor víctima. El fiscal Hermosilla valoró el trabajo conjunto de los equipos de la Fiscalía y las instituciones de apoyo a víctimas, destacando la relevancia de este veredicto en la persecución de delitos sexuales cometidos al interior del núcleo familiar.
#ñuble #bulnes #ñubleregion