Fiscalía formalizó a dos jóvenes por balear a otro en Chillán

La Fiscalía de Chillán formalizó investigación contra el adolescente de 15 años M.A.T.S y Manuel Becerra Yévenes, de 20 años, por el homicidio frustrado de otro joven de 21 años, quien recibió un impacto de proyectil en su pierna izquierda, en Chillán. El menor de los imputados, además, fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego.
Según la investigación del fiscal Mauricio Mieres, quien trabaja con la Brigada de Homicidios de la PDI, cerca de las 15 horas del 26 de agosto pasado, los imputados y un tercer sujeto no identificado llegaron en un vehículo hasta calle Barros Arana con pasaje Los Crisantemos. En ese lugar, el adolescente disparó, desde el automóvil, al menos tres veces en contra de la víctima, quien resultó con una fractura de tibia al recibir una de las balas.
Los imputados no tienen antecedentes penales y el Juzgado de Garantía de Chillán decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Además, dio tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía y la BH de la PDI.