Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad: Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a un hombre en Ñiquén

El fiscal Pablo Fritz logró obtener prisión preventiva para Cristian Hermosilla Caro, quien fue formalizado por varios delitos, incluyendo conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes, causando muerte y abandono del lugar del accidente sin dar aviso a la autoridad. Este hecho ocurrió el domingo pasado en la Ruta N-265, en Ñiquén.
De acuerdo con la Fiscalía, el imputado conducía su vehículo bajo los efectos de marihuana y cocaína cerca de las 19 horas, cuando perdió el control de su vehículo en el kilómetro 5,6 de la ruta, atropellando a Claudio Ascencio Ortiz, quien murió en el lugar del accidente. Tras el atropello, Hermosilla se dio a la fuga, volcó su vehículo a pocos metros y colisionó con un cerco.
Tras el accidente, el conductor fue asistido por vecinos. Sin embargo, no les mencionó el atropello previo y pagó los daños causados en el cerco en el segundo accidente que provocó. La Fiscalía encargó la investigación a Carabineros de Ñuble, a través de la SIAT y la SIP de San Carlos, quienes establecieron la dinámica del accidente y lograron identificar al responsable.
El fiscal Pablo Fritz señaló que la libertad de Hermosilla representaba un peligro para la seguridad de la sociedad. Esto llevó al Juzgado de Garantía de San Carlos a decretar la prisión preventiva del imputado. Además, el tribunal otorgó un plazo de tres meses para que se realice la investigación correspondiente.