Gobierno Regional refuerza la labor de la PDI Ñuble con nuevos equipos tecnológicos

Más de $570 millones fueron destinados por el Gobierno Regional de Ñuble para fortalecer las capacidades operativas de la Policía de Investigaciones. La entrega de equipamiento fue encabezada por el Gobernador Óscar Crisóstomo, quien reiteró el compromiso con la seguridad de la región.

Los equipos incluyen computadores de alta gama, linternas forenses, destructoras de papel y extricadores hidráulicos, destinados a mejorar el trabajo en sitios del suceso, allanamientos y análisis de evidencia.

«Estamos invirtiendo en tranquilidad para la región»

El gobernador Crisóstomo destacó que esta inversión se enmarca en un convenio de colaboración permanente con la PDI: “Nuestro énfasis es cuidar y dar tranquilidad a Ñuble. Confiamos en el profesionalismo de la institución, pero debemos seguir fortaleciendo su capacidad tecnológica año tras año”, afirmó.

La inversión corresponde a dos proyectos que buscan modernizar las herramientas de análisis criminal, lo que impactará directamente en la calidad de las investigaciones.

PDI valora entrega para mejorar resultados investigativos

Por su parte, el Prefecto Inspector Enrique Zamora, jefe de la Región Policial Ñuble, señaló que estos insumos “contribuyen directamente a nuestra operatividad y permiten desarrollar investigaciones más eficientes y de mejor calidad.”

Esta entrega se suma a otras iniciativas impulsadas por el Gobierno Regional, como la compra de nuevos vehículos y el diseño del futuro Cuartel Regional de la PDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: