Hospital de #SanCarlos – #Ñuble moderniza su atención con nuevo electroencefalógrafo para pacientes neurológicos

El Hospital de San Carlos incorporó un moderno equipo de electroencefalograma para fortalecer la atención neurológica en la red asistencial y reducir los tiempos de espera para pacientes que requieren este examen especializado.

Hospital de San Carlos moderniza su atención con nuevo electroencefalograma para pacientes neurológicosLa iniciativa representó una inversión de 65 millones de pesos y permitirá abordar diversas patologías neurológicas directamente en la comuna, evitando traslados a otros centros de salud y optimizando los tiempos de respuesta para quienes se encuentran en lista de espera.

La nueva herramienta tecnológica facilita el apoyo diagnóstico de enfermedades como la epilepsia y convulsiones de otras causas para pacientes hospitalizados, permitiendo que usuarios de las provincias de Punilla e Itata accedan a exámenes de alta complejidad de forma más rápida.

Avance clave para la red de salud

El director del Hospital de San Carlos, Luis Gatica Pinilla, destacó la relevancia de esta inversión para fortalecer el rol del recinto asistencial en la zona.

Esta inversión de 65 millones de pesos viene acompañada de la capacitación de nuestros equipos técnicos para operar esta tecnología de punta. Además, contamos con la experiencia del Dr. Fernando Bravo, neurólogo especialista en epileptología, quien lidera el análisis de los informes para confirmar o descartar diagnósticos de epilepsia con total precisión. Es un avance necesario y fundamental para consolidar nuestro rol como hospital base de las provincias de Punilla e Itata”, señaló.

Examen seguro y de rápida realización

Por su parte, el neurólogo adulto del recinto, Dr. Saulo Venegas, explicó el procedimiento y los beneficios que tendrá para los pacientes de la red.

El examen es sencillo, seguro y no produce dolor. El paciente se recuesta mientras instalamos sensores en su cabeza, los cuales registran la actividad eléctrica cerebral, esto monitoreado constantemente. El proceso dura entre 30 a 40 minutos y es fundamental para que las familias de nuestra zona accedan a evaluaciones de alta complejidad sin tener que viajar largas distancias”, indicó.

Esta iniciativa beneficiará directamente a más de 170 mil personas de las provincias de Punilla e Itata, quienes podrán acceder a diagnósticos neurológicos con mayor rapidez gracias al fortalecimiento de la capacidad técnica del Hospital de San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: