Investigan por homicidio frustrado a hombre que atacó a carabinero en Chillán
La fiscal Nadia Espinoza Caro, de la Fiscalía de Chillán, informó que este miércoles pasará a control de detención un hombre acusado de agredir con un arma blanca a un carabinero, en un hecho ocurrido la mañana de este martes 29 de julio.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:10 horas en avenida O’Higgins, frente al Inacap, cuando ambas personas descendieron de un bus y el imputado atacó al uniformado en una de sus piernas. El carabinero hizo uso de su arma de servicio y disparó, hiriendo al agresor en ambas piernas.
Ambos resultaron con lesiones leves
De acuerdo al informe médico, tanto el carabinero como el imputado resultaron con lesiones de carácter leve. El Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Ñuble, que llevó a cabo peritajes, revisión de cámaras de vigilancia y toma de testimonios.
A partir de estos antecedentes, la Fiscalía determinó que el hombre será investigado por el delito de homicidio frustrado contra funcionario de Carabineros.
Formalización será este miércoles
La audiencia de control de detención se realizará este miércoles en el Juzgado de Garantía de Chillán. El caso está siendo seguido de cerca por el Ministerio Público debido a que involucra a un funcionario policial en ejercicio de sus funciones.