Autoridades llaman a evacuar de forma obligatoria en Cobquecura y sectores aledaños

En puesto de mando de Cobquecura, junto a autoridades regionales y equipos comunales de emergencia, Jefa de Zona Ñuble, General Loreto Osses, se refirió a la evacuación preventiva y obligatoria, y que se mantendrá hasta que Senapred informe que ha finalizado la alerta.

Así lo informó uno de los representantes de la coordinación regional, quien enfatizó que la evacuación no es opcional, sino una medida obligatoria que debe ser acatada por toda la ciudadanía. El operativo cuenta con el trabajo conjunto de Carabineros, Bomberos y funcionarios municipales, quienes están notificando directamente a las familias en zonas de riesgo.

“Estamos constituidos en la comuna de Cobquecura con el personal suficiente, desplegado en todos los sectores que requieren apoyo”, señalaron desde la coordinación de emergencia, subrayando que la medida busca proteger la vida y la integridad física de las personas.

Carabineros, bomberos y municipios lideran evacuación en terreno

Los equipos operativos instaron a los vecinos a colaborar con el proceso y no resistirse al llamado de evacuación. “No es una decisión personal, es una obligación impuesta por la autoridad para salvar vidas”, recalcaron.

Este tipo de evacuaciones preventivas permiten anticiparse a situaciones de mayor riesgo, especialmente ante catástrofes naturales o amenazas que afectan directamente a la población.

“La finalidad de esta evacuación es salvaguardar la vida de las personas”.
Desde la coordinación local recordaron que se mantendrán activos hasta que se logre el resguardo total de la población en las zonas comprometidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: