Operativo OS7 Ñuble: perro policial detectó droga en bus y pasajero quedó en prisión preventiva

El fiscal de Chillán, Florentino Bobadilla Rodríguez, obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para M.J. O. G. de 28 años, quien fue formalizado por tráfico ilícito de drogas.

El operativo fue realizado por personal del OS7 de Carabineros de Ñuble durante la madrugada, alrededor de las 2:40 horas, en la Ruta 5 Sur, kilómetro 394, a la altura de San Nicolás. Allí se fiscalizó un bus interprovincial, donde un ejemplar canino especializado detectó droga en el segundo piso de la máquina.

Tras la revisión, los funcionarios incautaron 2 kilos 164 gramos de marihuana y 318 gramos de cocaína, que eran transportados por el imputado en calidad de pasajero.

En la audiencia de formalización, el fiscal Bobadilla expuso que la libertad del detenido representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que solicitó la aplicación de la medida cautelar más gravosa. El tribunal acogió el argumento y decretó la prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Chillán fijó un plazo de 4 meses para la investigación, la cual se desarrollará en conjunto con el OS7 de Carabineros de Ñuble.

El procedimiento permitió sacar de circulación una importante cantidad de droga que sería distribuida en la región, reforzando la labor de persecución penal contra el tráfico ilícito en Ñuble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: