Más de 70 personas participaron en actividades turísticas en #SanFabián y #LasTrancas para cerrar el verano 2026
Con actividades en la precordillera y bajo cielos despejados, la Dirección de Turismo municipal cerró el verano 2026 con panoramas en San Fabián y Las Trancas, convocando a más de 70 vecinos y turistas.

Más de 40 visitantes de Chillán llegaron hasta San Fabián en el marco del convenio de colaboración turística firmado entre el alcalde Camilo Benavente y su par de Punilla, Cristofer Valdés González.
La iniciativa busca ampliar las oportunidades turísticas para los vecinos de la capital regional y potenciar los atractivos de la precordillera de Ñuble.
Durante la jornada, los participantes recorrieron la zona patrimonial en la Plaza de Armas, realizaron trekking guiado por el sendero “Los Hualos” en el sector Las Guardias, visitaron Colmenares “Renacer” en La Balsa —donde conocieron el proceso de producción de miel—, además del camping municipal “Las Luciérnagas” y la cervecería “Malalcura”.


San Fabián cerró su temporada estival con positivos números de visitantes y actividades, consolidándose como uno de los destinos más valorados del territorio.
En tanto, por la tarde, más de 30 vecinos participaron en una charla y observación astronómica en Las Trancas, organizada junto a Astroitihue. La actividad se desarrolló en el Parque Municipal Los Coltrahues, hasta donde los asistentes llegaron en bus ejecutivo acompañados de guías profesionales.

Cielos despejados y gran interés marcaron la jornada de observación del universo, instancia que, según los organizadores, se repetirá próximamente debido a la alta valoración de los asistentes.
Desde el municipio destacaron que estas actividades permiten acercar el turismo, la cultura y la ciencia a la comunidad, especialmente en los últimos días de vacaciones, e invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a las redes sociales para participar en las próximas experiencias programadas para este 2026.