#Ñuble: Gobierno Regional y Copelec instalan internet satelital gratuito en seis localidades afectadas por incendios

En respuesta a la emergencia por incendios forestales que afectó a Ñuble en enero, el Gobierno Regional y la empresa Copelec instalaron internet satelital gratuito en seis localidades rurales que presentaban serias brechas de conectividad.

La iniciativa beneficiará durante 12 meses a comunidades de Bulnes, Quillón, Ránquil y Portezuelo, entregando conexión estable y gratuita, con capacidad para hasta 50 usuarios simultáneos por punto y cobertura que fluctúa entre 50 y 200 metros.

Las antenas fueron instaladas en APR Las Palmas de Libuy (Bulnes); JJ.VV. El Sifón y El Casino (Quillón); JJ.VV. Los Botones y sector Galpón (Ránquil); y la Escuela Lomas de Chudal (Portezuelo).

El Gobernador Regional (s), Alejandro Aguilera, destacó que la iniciativa refleja una alianza público-privada eficiente en momentos de emergencia, permitiendo llegar con conectividad digital a sectores afectados por los incendios.

Desde Copelec, su gerente general Patricio Lagos señaló que la medida no solo responde a la catástrofe, sino que aporta al desarrollo educativo, productivo y social de las comunidades rurales.

En tanto, autoridades locales y la dirección de la Escuela Lomas de Chudal subrayaron que la falta de señal fue una de las principales dificultades durante la emergencia, y que ahora la conectividad permitirá mejorar la coordinación ante futuras contingencias y fortalecer el acceso a educación y servicios digitales.

El proyecto operará inicialmente por 12 meses y podría replicarse en otras zonas aisladas de la región, avanzando así en la reducción de la brecha digital en Ñuble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: