PDI Chillán detuvo a hombre que no se presentó a cumplir condena por abuso sexual

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de un hombre de 60 años, condenado por el delito de abuso sexual, cometido en contra de una niña de 9 años, y que no se había presentado a cumplir condena.
El jefe (s) de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, comisario Arturo Badilla Gutiérrez, señaló que “detectives de esta brigada especializada materializaron una orden de detención en contra de un hombre que fue condenado por un abuso sexual que cometió en el verano de 2023, en contra de una niña, que es parte de su familia”.
El hombre fue llevado a juicio en septiembre de 2024, y en esa instancia declaró la comisaria Estefanía Gómez y la subcomisaria Daniela Concha, quienes fueron partícipes del proceso investigativo, reuniendo diversos medios de prueba que le permitieron al Ministerio Público obtener un veredicto condenatorio en contra del hombre, quien luego de ser notificado respecto al veredicto, no se presentó al tribunal.
Por ello, los detectives realizaron diversas diligencias, basadas en análisis criminal e inteligencia policial, logrando la ubicación y detención del condenado, quien fue presentado ante el tribunal.