Seremi de Economía de #Ñuble continúa despliegue regional para identificar afectación productiva tras incendios
La Seremi de Economía de Ñuble continúa desplegada en terreno levantando la Ficha de Emergencia de Empresas y Cooperativas, con el objetivo de identificar el nivel de afectación productiva tras las emergencias registradas en las últimas semanas, principalmente por incendios forestales.

Desde el lunes 26 de enero, funcionarios del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble, junto a sus servicios dependientes como INE, Corfo, Sercotec, Sernatur y Sernapesca, recorren distintas comunas de la región para aplicar la Ficha de Emergencia de Empresas y Cooperativas (FEEC) a emprendedores, MiPymes, empresas y cooperativas afectadas.
El levantamiento de información se realiza en coordinación con los equipos de fomento productivo de los municipios y contempla comunas como Coihueco, Bulnes, Quillón, Pinto, Portezuelo, Ránquil, San Ignacio y San Nicolás, permitiendo contar con un catastro actualizado sobre el impacto económico de la emergencia en Ñuble.

El seremi de Economía de Ñuble, Juan Pablo Arévalo, explicó que este proceso es clave para dimensionar los daños. “Seguimos desplegados por la región recorriendo las zonas afectadas por los incendios forestales, levantando un catastro que es fundamental para identificar el nivel de afectación productiva”, señaló.
La autoridad regional hizo un llamado a quienes aún no han sido catastrados a comunicarse con los equipos de fomento productivo de sus municipalidades o directamente con la Seremi de Economía, con el fin de levantar esta información en terreno.
Durante martes y miércoles, los equipos estuvieron desplegados en sectores como Manque Norte y Sur en Quillón; Libuy en Bulnes; Monte León en San Nicolás; El Rosal en Pinto, además de Portezuelo y San Ignacio. Para este jueves, se contempla la continuidad del trabajo en Bulnes, Quillón y Coihueco, reforzando el apoyo a las actividades productivas afectadas en la región.