Fiscalía de San Carlos obtuvo 15 años y un día de presidio efectivo en contra de un hombre de 53 años, quien enfrentó un juicio oral por el delito de violación en carácter reiterado

La Fiscalía de San Carlos obtuvo 15 años y un día de presidio efectivo en contra de un hombre de 53 años, quien enfrentó un juicio oral por el delito de violación en carácter reiterado, ilícito cometido en contra de su hija, quien resultó embarazada cuando tenía 13 años de edad.
La fiscal Tamara Cuello explicó que las agresiones sexuales comenzaron cuando la niña tenía 8 años y se extendieron hasta el año 2017, cuando se descubrió el embarazo. Los delitos ocurrieron en las regiones Metropolitana y de Ñuble, donde ambos vivieron en esos años.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en días no determinados, entre 2012 y 2017, J.E.S.M. procedió, reiteradamente, a efectuar tocaciones y acceder carnalmente a su hija nacida el 2003, mientras esta se encontraba viviendo con él y bajo su cuidado luego de la muerte de su madre, acciones que se realizaron en contra de la menor en el domicilio que compartían y en un hotel de la comuna de La Granja entre los años 2012 y 2016 y posteriormente en el inmueble en que vivían en la comuna de Ñiquén hasta fines de 2017 y como consecuencia de los hechos señalados precedentemente, la víctima quedó embarazada.
La Fiscalía realizó esta investigación con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de PDI Ñuble