Hospital Dr. Benicio Arzola Medina fue reconocido por su gestión, eficiencia y seguridad para los pacientes
El Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina se posicionó en el 13° lugar a nivel nacional en la evaluación del Balanced Scorecard, medición oficial del Ministerio de Salud que monitorea el desempeño de los hospitales públicos de mediana y alta complejidad en Chile.

Este resultado ubica al establecimiento como el mejor evaluado de la Región de Ñuble, consolidando su rol como hospital base de Punilla y proyectando el desafío de entrar dentro de los 10 mejores hospitales autogestionados del país al 2026.
El Balanced Scorecard mide procesos clínicos, acceso, satisfacción usuaria, desarrollo organizacional y eficiencia, entre otros indicadores clave. En este marco, el HSC ha demostrado un avance sostenido en calidad de atención, seguridad del paciente y uso eficiente de recursos.
El director del hospital, Luis Gatica Pinilla, destacó que este logro “es fruto de un trabajo técnico y coordinado de todos los equipos, basado en datos y con compromiso territorial”.
Por su parte, el subdirector de Planificación y Control, Camilo Aguilera Vergara, subrayó que ser el 13° a nivel nacional y primero en Ñuble “nos motiva a seguir avanzando para estar entre los 10 mejores hospitales del país, siempre con una atención de calidad y centrada en las personas”.
Este reconocimiento, explicaron desde el recinto, refleja una gestión con enfoque público y territorial, que se alinea con la estrategia nacional de salud para mejorar la atención en la red hospitalaria.