Condenan a 600 días de presidio efectivo a autor de lesiones menos graves en Bulnes

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condena a Jonathan Leandro Lara Lara a 600 días de presidio efectivo por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando Lara Lara agredió a su conviviente en su hogar, ubicado en la villa Padre Hurtado en Bulnes.

En la madrugada del 20 de agosto de 2023, el acusado golpeó a su pareja en el rostro, provocándole fracturas en el hueso malar y la nariz, además de lesiones en su cabeza. El tribunal acreditó más allá de toda duda razonable que Lara Lara fue responsable del ataque. A pesar de la gravedad de las lesiones, no se han presentado antecedentes sobre el tiempo de incapacidad laboral de la víctima.


El tribunal, compuesto por los magistrados Paola Rojas (presidenta), Claudia Montero (redactora) y Juan Pablo Lagos, dictó el fallo unánime, estableciendo una serie de penas adicionales para el agresor. Además de los 600 días de presidio efectivo, Lara Lara deberá cumplir con las siguientes medidas accesorias:

  • Prohibición de porte y tenencia de armas de fuego por un periodo de dos años.
  • Asistencia obligatoria a un programa terapéutico o de orientación familiar para control de impulsos durante dos años, una vez que cumpla la pena temporal impuesta.

Este caso resalta la aplicación de las leyes en casos de violencia intrafamiliar, donde se busca garantizar la seguridad y protección de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: