Refuerzan fiscalizaciones rurales en Melcahue tras denuncias por caza ilegal

Durante esta jornada, patrullas mixtas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, junto a personal del SAG y equipos especializados, realizaron operativos preventivos en el sector La Lata de Melcahue, luego de que vecinos denunciaran situaciones de caza ilegal y amenazas en la zona.

El despliegue en terreno busca responder con prontitud a los hechos que afectan la tranquilidad de las comunidades rurales. Las fiscalizaciones incluyeron inspecciones, patrullajes y entrevistas con habitantes del sector para recopilar antecedentes y reforzar la seguridad.

Operativos son parte del trabajo colaborativo del convenio OS14

Estas acciones se enmarcan en el convenio #OS14 de Carabineros de Chile, que permite el funcionamiento de patrullas mixtas integradas por policías y funcionarios municipales. El objetivo es mejorar la vigilancia en zonas apartadas y reforzar la prevención de delitos rurales.

El alcalde Rubén Méndez Venegas y el Honorable Concejo Municipal reafirmaron su compromiso con la seguridad pública, destacando la importancia de mantener una presencia activa del Estado en los territorios más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: